El Vestidor


En el país de Kirinkin los niños salen todas las tardes a jugar, los parques se llenan de pelotas, de canciones y de carreras, y también las praderas, donde los niños juegan a esconderse.

Pero un día, el señor Televen quería que los niños se aburrieran y entonces preguntó a la malvada bruja Televira qué podría hacer. Esta bruja intentó que soplara el viento, pero los niños sacaban sus cometas y las echaban a volar.

Entonces le dijo a Televen que hiciera nevar, pero los niños sacaron sus trineos y se deslizaron por la nieve, mientras otros corrían y se divertían haciendo muñecos.

Entonces la bruja, harta de que los niños se divirtieran con todo, le dijo al señor Televen que hiciera llover.

El señor Televen hizo caer un granizo muy gordo que empapó a los niños y estos, corriendo, se fueron a sus casas llorando.

De este modo, el señor Televen encontró al fin cómo deshacerse de los niños, y con su risa malvada hizo que lloviera sin cesar, un dia y otro, durante semanas y semanas. Con el paso del tiempo, los niños comenzaron a ver televisión para entretenerse, y tanto se distanciaron unos de otros que apenas se hablaban entre ellos.

Entonces, el señor Vestidor vio cómo Televen estaba haciendo que los niños se sintieran cada vez más solos y más amargados, y decidió intervenir. Llamó a sus ayudantes y juntos se fueron a comprar muchos botes de pinturas, de todos los colores. Y comenzaron a pintar el cielo con arcoiris para que los niños se divirtieran y salieran de sus casas a mirarlos.

Así, los niños salieron y se reunieron todos en la plaza del pueblo con sus paraguas e impermeables, mirando los arcoiris que Vestidor y sus ayudantes estaban pintando. Y aquella tarde hicieron una fiesta en la que todos bailaban saltando sobre los charcos y jugando al corro.

De esta forma es como, a partir de aquél dia, cuando comienza a llover, sale el señor Vestidor a colorear el cielo para divertir a los niños y animarles a jugar.

Fénix Hebrón

"El planeta de las tres lunas" en "La nave del misterio"

El otro día, mientras navegaba por la Red, me encontré con una entrada que hace ya algún tiempo hicieron sobre mi libro "El Planeta de...