Una mañana viniste a visitarme, a ti, que te utilizan de mensajera entre dimensiones, yo te llamo La Ruteadora de Mundos, aunque en realidad, como tú quieres que te llamen es con tu nombre: Jathe.
No sé muy bien quién o quienes te han puesto en ése lugar o te han dado ésa ocupación, tal vez sea por tus ojos de perla profunda que desprenden paz y por ello hayan creído que serías capaz de apaciguar cualquier elemento de esta o de otra frontera.
Me dictas en voz alta palabras en un lenguaje que se que entiendo, pero que a duras penas logro escribir. Menos mal que, en tu paciencia, acudes a mi ayuda para poner símbolo a las letras que brotan de tus labios y así, azarosamente y con dificultades, entre lastimeras quejas logro esbozar las frases y acercarlas a tu redacción.
Creo que es más por mi lástima que por mi acierto el que, al final, apruebes mi texto y te vayas.
Me dictas textos que tengo que releer cinco veces para lograr percibir lo que es, tal vez en otro tiempo y lugar los entiendan, pero aqui es muy limitado lo que puedo hacer.
Pero tú, ajena a mis protestas y a mi desgana, ajena a mi voluntad de abandonar, sonríes y continúas. Tal vez porque eres muy consciente que a tu sonrisa nada puede negarse y barres las fronteras espaciales sin necesidad de fuerza extrema. Tú eres la que desprende llamas de nebulosas en brillos de estrellas cósmicas.
"Apunta que Drego es el guía de peregrinos y su misión consiste en llevar a buen puerto las expectativas de los viajeros".
Y yo anoto en mi encantamiento que Drego es el guía de peregrinos y su misión consiste en llevar a buen puerto las expectativas de los viajeros.
Denfa es la defensora de inocentes, un muro entre la realidad y la desgracia.
Darkan es el ayudante de esclavos, el último guerrero conocido.
Diphe es la defensora del tiempo. A su guía y mano obedece lo que esté bajo el cielo de los mortales.
Durfe es el preveedor de peligros. Se encarga de amansar las fieras y elegir el camino más cómodo.
Sigme es la que va en cabeza. Abre el paso y desvía la ruta por el sendero más seguro.
Kelis es el protector, antes caerá él que nosotros.
Nedu es la informadora, se encarga de ir por delante o por detrás, es los ojos del futuro y sopesa las acciones que van a acontecer.
Adher es el cobijador. Actúa de embajador en misiones de paz y es el vigía que queda a cargo de nuestras noches.
Bien, cuando la luna se rompe y su brillo cae entre las estrellas, se apaga el día. Ahora pongo en tus manos mi mensaje confiando ciegamente en que llegará a su destino, puesto que he satisfecho tu voluntad y ya no te debo nada.
Intérnate en las profundidades vacías en donde no existen rutas ni surcos marcados, y adéntrate, con mis palabras en tu boca, en la inmensidad del ser humano.
Tú cumplirás fielmente tu labor. No en vano eres Jathe, la mensajera entre mundos.
Fenix Hebron