Ruteadora de Mundos


Una mañana viniste a visitarme, a ti, que te utilizan de mensajera entre dimensiones, yo te llamo La Ruteadora de Mundos, aunque en realidad, como tú quieres que te llamen es con tu nombre: Jathe.
No sé muy bien quién o quienes te han puesto en ése lugar o te han dado ésa ocupación, tal vez sea por tus ojos de perla profunda que desprenden paz y por ello hayan creído que serías capaz de apaciguar cualquier elemento de esta o de otra frontera.
Me dictas en voz alta palabras en un lenguaje que se que entiendo, pero que a duras penas logro escribir. Menos mal que, en tu paciencia, acudes a mi ayuda para poner símbolo a las letras que brotan de tus labios y así, azarosamente y con dificultades, entre lastimeras quejas logro esbozar las frases y acercarlas a tu redacción.
Creo que es más por mi lástima que por mi acierto el que, al final, apruebes mi texto y te vayas.
Me dictas textos que tengo que releer cinco veces para lograr percibir lo que es, tal vez en otro tiempo y lugar los entiendan, pero aqui es muy limitado lo que puedo hacer.
Pero tú, ajena a mis protestas y a mi desgana, ajena a mi voluntad de abandonar, sonríes y continúas. Tal vez porque eres muy consciente que a tu sonrisa nada puede negarse y barres las fronteras espaciales sin necesidad de fuerza extrema. Tú eres la que desprende llamas de nebulosas en brillos de estrellas cósmicas.
"Apunta que Drego es el guía de peregrinos y su misión consiste en llevar a buen puerto las expectativas de los viajeros".
Y yo anoto en mi encantamiento que Drego es el guía de peregrinos y su misión consiste en llevar a buen puerto las expectativas de los viajeros.
Denfa es la defensora de inocentes, un muro entre la realidad y la desgracia.
Darkan es el ayudante de esclavos, el último guerrero conocido.
Diphe es la defensora del tiempo. A su guía y mano obedece lo que esté bajo el cielo de los mortales.
Durfe es el preveedor de peligros. Se encarga de amansar las fieras y elegir el camino más cómodo.
Sigme es la que va en cabeza. Abre el paso y desvía la ruta por el sendero más seguro.
Kelis es el protector, antes caerá él que nosotros.
Nedu es la informadora, se encarga de ir por delante o por detrás, es los ojos del futuro y sopesa las acciones que van a acontecer.
Adher es el cobijador. Actúa de embajador en misiones de paz y es el vigía que queda a cargo de nuestras noches.
Bien, cuando la luna se rompe y su brillo cae entre las estrellas, se apaga el día. Ahora pongo en tus manos mi mensaje confiando ciegamente en que llegará a su destino, puesto que he satisfecho tu voluntad y ya no te debo nada.
Intérnate en las profundidades vacías en donde no existen rutas ni surcos marcados, y adéntrate, con mis palabras en tu boca, en la inmensidad del ser humano.
Tú cumplirás fielmente tu labor. No en vano eres Jathe, la mensajera entre mundos.

Fenix Hebron

"El planeta de las tres lunas" en "La nave del misterio"

El otro día, mientras navegaba por la Red, me encontré con una entrada que hace ya algún tiempo hicieron sobre mi libro "El Planeta de...